jueves, 5 de diciembre de 2013

¿Nos damos un paseo por la Estación Internacional Espacial?

¡Saludos a tod@s!, hace ya algún tiempo tuve la ocasión de conocer con más detalle cómo viven en su día a día los astronautas a bordo de la ISS gracias a una exposición temporal del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) con la que trabajé. En ella pude ver diferentes tipos de trajes espaciales, cómo se alimentan los astronautas en el espacio o cual es la distribución de la estación entre otras cuestiones curiosas acerca de la vida en situación de ingravidez. 

                                               Trajes Americano y Ruso

Una de las cosas que más me llamó la atención fue un vídeo en el que nuestro astronauta Pedro Duque, daba un paseo por la ISS hablándonos de los diferentes módulos que la conforman y como se diferencia la parte rusa (más ruidosa y en la cual se intenta simular con diferentes colores un supuesto techo y suelo), y la americana. En este vídeo se nos muestra la zona en la que se asean, donde realizan los diferentes experimentos, cómo hacen su ejercicio diario (importantísimo para mantener la musculatura), e incluso el interior de las sondas soyuz rusas que utilizan tanto para llegar a la estación espacial como para volver a nuestro planeta.

                                                       Comida espacial

Así que me gustaría dejaros con estos dos vídeos interesantísimos... no os perdáis el momentazo del final del segundo vídeo, en el cual Pedro Duque pone unas sevillanas mientras come... ¡y es que el arte no tiene fronteras ni límites pues va más allá incluso de nuestro planeta!

ISS explicada por Pedro Duque (primera parte)

ISS explicada por Pedro Duque (segunda parte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario